Acto Institucional 50º Aniversario Colegio LAR

Este pasado viernes, día 16 de noviembre, se celebró en el Colegio LAR el acto institucional de conmemoración del 50º Aniversario de la fundación de nuestro centro. Si echamos la vista atrás veremos que los cambios, tanto sociales como educativos, han sido muchísimos pero ahí, avanzando y mejorando año tras año, sigue nuestro “Cole” LAR con una propuesta educativa firme y fiel a su lema: “PRIMERO SER, LUEGO TENER”

 

En un acto,  entrañable y emotivo, conducido por la periodista Cinta Figueroa Gordillo, se homenajeó al centro y, de manera especial,  a Dª  Marisol Pombo Expósito, su  Directora-Fundadora; una mujer innovadora en unos años difíciles y que luchó de manera infatigable por hacer realidad su sueño de ser maestra.

 

Tras un café de bienvenida, los asistentes al evento hicieron “TOUR PEDAGÓGICO” por las instalaciones del centro en el que pudieron vivenciar en primera persona como se enfocan los diferentes proyectos en los que el centro trabaja actualmente:  El Proyecto Ecoescuelas, El Proyecto Digital One to One, Jollyphonics, El Proyecto ABN, Aula de Robótica (el Colegio LAR es Partner de LEGO-Robotix),…

El grupo musical formado por profesores/as  y alumnas , coordinados por D. Felipe Rodicio Pavón, profesor de música del Colegio LAR, fue el encargado de dar inicio y de poner música al evento. Con una cuidadísima selección musical, que entusiasmó a los asistentes, tanto por lo selecto del repertorio como por la brillantez en su interpretación, se llevaron los primeros aplausos del auditorio.

 

  

 

Antes de los discursos se proyectó un vídeo conmemorativo que les mostramos a continuación y en el que se hizo un recorrido en imágenes a lo largo de estos cincuenta años de historia del colegio.

 

Después tomó la palabra el Director del Colegio LAR, D. Rodrigo Manuel Salgado Pombo quien hizo un breve repaso por la evolución académica e institucional del Colegio LAR, desde su inicio en 1968 en Barreiro (Vigo) hasta convertirse en lo que es hoy, un centro referente a nivel provincial y autonómico con una plantilla de más de 100 empleados y más de 800 alumnos.

 

 

Dª Carmen Mariño Rodriguez, Coordinadora de Ed. Primaria y profesora en el centro desde el año 1976 fue la siguiente en dirigirse a los asistentes. En su intervención destacó los aspectos más importantes del centro a nivel personal y nos acercó un poco más a lo que es el trabajo diario de un docente y cómo vive su día a día. Dª Carmen precedió en su intervención a la de los antiguos alumnos,  hoy trabajadores del Colegio LAR,  D. Camilo González Lorenzo, profesor en el centro desde 1988, y D. Marcos Villalón Valverde, responsable del Dpto. de Administración desde 1994.

La última parte  del evento se centró en el discurso de Dª Marisol Pombo Expósito, Directora fundacional del centro, y quien, en una emotiva alocución tuvo palabras de elogio y recuerdo para todos los que formaron y forman en la actualidad la comunidad educativa del COLEGIO LAR, padres alumnos, profesores y personal no docente.

 

 

La posterior intervención de la Sra. Alcaldesa de Mos, Dª Nidia Arévalo Gómez sirvió para destacar y poner en valor la importancia de nuestra institución educativa como uno de los símbolos del Concello de MOS.

 

 

D. José Manuel Pinal Rodríguez,  Director General de Centros y RRHH de la CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD y  FORMACIÓN PROFESIONAL,  fue el encargado de clausurar el acto con su intervención y el encargado de entregar  la placa conmemorativa del 50º Aniversario a Dª Marisol Pombo.

 

Además de los invitados que ya hemos citado, asistieron otras muchas personalidades del ámbito educativo, empresarial, editorial, medios de comunicación, …

Esta celebración del 50º aniversario es la efeméride de un sueño cumplido y que conseguimos que cada día siga haciéndose realidad.

                                                             ¡MUCHAS  GRACIAS !

 

El grupo de música estuvo formado por los profesores.

  • D. Felipe Rodicio Pavón (violín)
  • D. Martín Rodicio Pavón (violín)
  • D. Fco. Javier Ogando Bautista (Trombón)
  • Dª Estefanía Grandal Leirós (Saxo/Piano)
  • Dª Jeanette Taboada Iglesias (Piano)

Y las alumnas:

  • Elena Guedella Vázquez (Piano)
  • Laura Leirós Comesaña (Violonchelo)
  • Ana Luisa Dacosta Fernández (Contrabajo)
  • Carmela González González (Bajo Eléctrico)

Enlace a las fotografías.

colegiolar

Colegio LAR, educando desde 1968. "PRIMERO SER, LUEGO TENER" Avenida del Rebullón nº 21, Puxeiros 36416 - MOS (Pontevedra) Educación Infantil, Educación Primaria, Ed. Especial, E.S.O., Bachillerato, Ciclos Formativos.