Talleres sensoriales

Las actividades sensoriales son aquellas que estimulan los sentidos de los niños, desde los más pequeñines hasta los más grandes. Juegos que les posibilitan ponerse a prueba, conocerse mejor y aprender cómo interactúan con el mundo en el que viven.

De 0 a 3 años los niños alcanzan un sin fin de aprendizajes que les permiten saber cómo responder a los estímulos que les brinda su medio.

A esta edad, conocen y aprenden a diferenciar la música del ruido, los colores, cómo sabe este u otro alimento, a conocer texturas y a desarrollar un gusto por determinados olores y rechazar otros que les resultan desagradables.

En su constante crecimiento aprenden a formar su propia identidad, gustos, maneras de pensar; a seleccionar, tomar decisiones, y a ser más sensitivos con lo que les sucede.