COLEGIO BILINGÜE

Formación Bilingüe: Bachillerato Dual Americano

El Colegio LAR imparte desde el curso 2015/16 el Bachillerato Dual Americano gracias al convenio de colaboración firmado en junio de 2015 con ACADEMICA CORPORATION, una entidad académica asociada con más de 140 colegios norteamericanos en Florida, Texas, Utah, California, Georgia,… que nos ofrece la posibilidad de obtener un Diploma en Bachillerato con dos titulaciones simultáneas: el español (que se realiza de forma presencial en el Colegio) y el estadounidense (en modo on-line).

La iniciativa se enmarca dentro del programa bilingüe del Colegio LAR y con él se pretende que nuestro alumnado alcance el máximo nivel en el dominio de la LENGUA INGLESA. Este programa de Bachillerato Diploma Dual ofrece la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneamente: el Bachillerato español y el estadounidense, el Diploma HIGH SCHOOL. Así el estudiante cursa estudios en dos escuelas al mismo tiempo; en el Colegio LAR, nuestro centro, la oficial de nuestro país de manera presencial y en la americana de forma virtual.

El programa de Diploma Dual está acreditado por SACS (Southern Association of Colleges and Schools), una de las calificaciones más deseadas en el mundo educativo de los Estados Unidos y otorga al alumnado la misma titulación que recibe el alumnado estadounidenses de Academica al finalizar el bachillerato, y está reconocido en todos los Estados y en sus universidades. Mediante su innovador diseño se proporciona un elevado nivel de preparación que nuestro alumnado puede iniciar a partir de 2º de E.S.O.

Para conseguir la titulación el alumnado deberá completar 24 créditos que se requieren para obtener el Diploma HIGH SCHOOL. Basándose en el hecho que no es necesario, por principios pedagógicos, repetir en inglés lo que ya se ha estudiado en español se puede convalidar hasta un 75% de los 24 “créditos” requeridos para la obtención del Diploma. Esto significa que, con la convalidación, sólo deberán aprobar los 6 créditos restantes para superar el Bachillerato Dual Americano y obtener el Diploma HIGH SCHOOL.

El Colegio LAR tutelará el correcto desarrollo del programa y supervisará la evolución del alumnado. El Director del programa designado por el centro resolverá todas aquellas dudas que vayan apareciendo durante el desarrollo del programa a lo largo de las sesiones que semanalmente se disponen para ello.

Academica International Studies