Visita al Centro Interactivo de Educaión Ambiental: Naturnova

El martes 07/11, los alumnos de 4º EP han visitado Naturnova. Se trata de Centro Interactivo de Educación Ambiental que presenta de forma clara y resumida nuestro medio ambiente, un mundo repleto de curiosidades, a todas aquellas personas interesadas en darle la mano a algo tan atractivo como es la Naturaleza.

Su principal objetivo es estimular el conocimiento del mundo que nos rodea y la difusión de su importancia, con el fin de que aprendamos a valorarlo, respetarlo y quererlo. Nadie quiere aquello que desconoce.

Nuestros alumnos han podido explorar muchos y variados temas de una forma activa y lúdica. El recorrido comienza con una visión del Universo, nuestra galaxia y el sistema solar para introducirnos, a continuación, en nuestro planeta y finaliza con la relación del ser humano con el medio: cómo utiliza los recursos, cómo afecta al entorno al usarlos, y cómo, actualmente, trata de solucionar los problemas que le ha creado.