Misión, Visión y Valores

Misión

Desde hace 40 años que comenzamos en el mundo de la educación, la Dirección del GRUPO COLEGIO LAR, conscientes con el compromiso que contraemos tanto con el alumnado, sus familias, el personal y la sociedad en general, ponemos en juego todos los recursos necesarios para satisfacer sus expectativas y garantizar que la formación y los servicios realizados son conformes con las exigencias definidas por ellos, las normas, especificaciones, reglamentaciones y demás requisitos aplicables. Ofrecemos un programa de enseñanza que permite atender cualquier necesidad educativa desde los 0 años hasta el acceso a la universidad. La máxima Primero Ser y Luego Tener, es el lema del GRUPO LAR, aplicada en el quehacer diario, dignifica nuestra labor docente e impregna el espíritu de nuestro alumnado.

Nuestra tarea educativa se fundamenta en los siguientes principios:

  • Educar íntegramente a nuestros alumnos consiguiendo un ambiente óptimo de convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa (alumnos, profesores y padres).
  • Conseguir hábitos de orden, limpieza, reflexión y responsabilidad con nuestros alumnos, responsabilizándoles de sus derechos y deberes.

Visión

  • Atender cualquier necesidad educativa DESDE LOS 0 AÑOS HASTA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD .(instalaciones del Centro, oferta de servicios complementarios, oferta de actividades extraescolares,…)
  • Formar a nuestro alumnado para que sean PLURILINGÜES y obtengan las ACREDITACIONES OFICIALES (centro examinador oficial de TRINITY COLLEGE, clases de inglés impartidas por profesorado nativo, oferta de clases de chino como actividad extraescolar, optar por el bachillerato internacional, LAR summer school,.. )
  • Ser líderes en la utilización de metodologías innovadoras, tanto a nivel pedagógico como tecnológico (enseñanza digital 2.0, pizarras digitales, Netbook plataforma de comunicación con familias ALEXIA,..)
  • Desarrollar políticas internas encaminadas a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar (comedor con control dietético, amplia variedad de actividades extraescolares, escuela de tiempo libre, acogida matinal, transporte,…)
  • Ofertar todos los niveles educativos obligatorios (infantil, primaria, secundaria y educación especial) y una amplia variedad en los niveles no obligatorios (bachilleratos, ciclos formativos de grado medio y superior, educación para adultos y conservatorio de grado elemental).
  • Fortalecer alianzas con nuestros grupos de interés.

Valores

  • En nuestro Centro el alumno disfruta del apoyo necesario con el fin de lograr un desarrollo armónico de su personalidad, al tiempo que, con método y constancia, alcanza los objetivos académicos.
  • Para nosotros el niño es lo más importante puesto que él es el futuro. Los alumnos aprenden desde la perspectiva de una educación integral.
  • Disponemos de un profesorado cualificado y un gabinete de especialistas en psicopedagogía que posibilitan que el alumno alcance los más altos niveles de desarrollo personal e intelectual.
  • Contamos con instalaciones y recursos modernos y funcionales (piscina, recursos tecnológicos, biblioteca, librería, pista polideportiva cubierta, aulas especiales, aula de música, salón de actos, aula de cocina,…).
  • Mantenemos contactos permanentes de formación necesarios con los tutores legales, con los alumnos/as y nuestro personal, con objeto de poder conocer el grado de satisfacción con nuestros servicios y colaborar conjuntamente en su mejora.

La Dirección trasmite y vela por el cumplimiento de todos los requisitos legales y reglamentarios necesarios para el desarrollo de su actividad.

El trato correcto y cordial de todos nosotros hacia nuestros clientes, debe ser una máxima a aplicar en todo momento, conjuntamente con nuestro eslogan:

“PRIMERO SER Y LUEGO TENER”