LA GAMIFICACIÓN EN EL COLEGIO LAR

Actualmente, nos encontramos en la era de la información. Cada día nos llegan datos y datos, tanto de internet, como de medios de comunicación y, cada vez más, de redes sociales. En el momento que queremos investigar sobre un tema en cuestión, ya no recurrimos a los libros o a las enciclopedias, si no que, accedemos a un buscador y de forma inmediata, obtenemos la información que necesitamos. Es una era de cambio que afecta de igual forma a la educación y, por lo tanto, a nuestro alumnado.

Que los niños aprenden de otra manera es un hecho, exigen más. Su cerebro ya no es capaz de mantener la atención en una clase magistral de cincuenta minutos en la cual solo se explica y se realizan ejercicios. Necesitan más estímulo y un camino diferente de plantear los contenidos para que suponga para ellos un reto ponerles solución. Aquí es dónde entran las nuevas tecnologías.

Durante el primer contacto a los alumnos les resultan llamativas y motivadoras. Hacen que despierte el interés y que quieran, tanto salir a corregir ejercicios como proyectar la pantalla de su tableta y mostrar el trabajo realizado a toda la clase.

Aquí os dejamos unos ejemplos de cómo los alumnos DE 4º EP trabajan con estas nuevas herramientas: Pizarras Smart, Ipad, Kahoot, Thinglink, Smartlab, Plickers.

9 1 2 3 5 6 7 8