Meriendas Saludables

Hola papis, hoy queremos hablaros de algo tan importante como  es la salud de vuestros pitufos. Una de las asignaturas pendientes  que tenemos en la sociedad  actual es la  falta de una correcta educación nutricional de nuestros peques (y no tan peques)  así como la presencia de un exceso de alimentos ultra-procesados en nuestra dieta.

Los desayunos y meriendas de nuestros peques suelen ser poco variados y saludables y por eso desde hace unos años utilizamos en el cole un calendario de meriendas semanal que todos tenéis en casa, con la buena intención de promover meriendas

almuerzos cole castellanomás variadas y con más presencia de fruta. Pero realmente debemos considerar que lo importante en los desayunos y meriendas no es solamente la variedad, si no que dentro de esa variedad las elecciones sean saludables, con menos azúcar,  harinas refinadas, grasa de palma y bollería industrial.

Sabemos que cada vez son mas los papis que buscan una correcta alimentación de sus peques y dado que la escuela debe ser promotora de salud, hoy os traemos un cuadro con ideas saludables para que podáis adaptar a nuestro calendario semanal de meriendas según lo que toque cada día.

También os dejamos dos vídeos, uno del prestigioso nutricionista Aitor Sánchez donde nos explica cómo podemos llevar a cabo todos estos consejos; y otro del cocinero Juan Llorca, donde nos propone 50 ideas de meriendas saludables.

Esperamos que os sea de ayuda y que cada familia pueda escoger la alternativa que más le guste y entre todos podamos conseguir mejorar los hábitos alimenticios de nuestros mas pequeños.