PROYECTO AULAS FELICES

Happy kids at school

¿QUÉ ES EL PROYECTO AULAS FELICES?

El proyecto AULAS FELICES  surge con el objetivo de mejorar el bienestar psicológico de nuestro alumnos para regular emociones, control de impulsos, aceptación de las diferencias con los otros, asertividad y empatía para crear una línea preventiva de intervención participando toda la comunidad educativa.

Desde el ámbito educativo ya en el informe Delors de la UNESCO (1996), se proponía para la presente educación del siglo XXI los cuatro pilares: “Aprender a conocer; Aprender a hacer; Aprender a ser y Aprender a convivir”, de estos aprendizajes, los más olvidados han sido los dos últimos “aprender a ser y aprender a convivir”.

¿PARA QUÉ SIRVE LA EDUCACIÓN EMOCIONAL?

Desarrollar la capacidad de reconocer, comprender y expresar los propios sentimientos y de las demás personas.

Desarrollar en el niño una disposición adecuada para controlar impulsos emocionales, orientados hacia la regulación emocional
Entrenar en la resolución de conflictos.
Fomentar el optimismo y el pensamiento positivo.

wooden puzzle with brain icons and their functions. The concept of innovation
cute elementary kids with books at school

¿CÓMO FUNCIONA EL "PROYECTO AULAS FELICES"?

Los aspectos emocionales se tendrán en cuenta de manera sistemática en todas las sesiones, trabajando la conciencia, la comprensión y regulación emocional en sí mismo y en los otros. Además desde el centro ofrecemos actividades extracurriculares para acercar la Educación Emocional a los alumno.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE "PROYECTO AULAS FELICES"?

Proporcionar estrategias para favorecer el desarrollo para el equilibrio y potenciación de la autoestima.

• Potenciar actitudes de respeto, tolerancia y prosocialidad.
  • Potenciar la capacidad y esfuerzo ante el trabajo.
  • Desarrollar la tolerancia a la frustración y el control de la impulsividad.
  • Favorecer el autoconocimiento y conocimiento de los demás.
  • Desarrollar la capacidad de relacionarse con uno mismo y con los demás de forma satisfactoria para sí mismo y los demás.
  • Favorecer la cantidad y la calidad de las interacciones del grupo para mejorar el clima relacional de la cla la cohesión grupal.
happy kids with invention kit at robotics school