VISITA B/O SARMIENTO DE GAMBOA 1º BACH.

El viernes pasado los alumnos de 1º Bach. visitaron el buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa,  un buque de investigación multidisciplinar de ámbito global no polar. La instrumentación y los laboratorios con los que cuenta le permiten investigar los recursos y riesgos naturales, el cambio global, los recursos marinos, la circulación oceánica global y la biodiversidad marina. La investigación que en él se realiza está fundamentalmente dirigida y financiada por el Plan Nacional de I+D+i. Cuenta además con las tecnologías más avanzadas en cuanto a sistemas de navegación (por ejemplo, el posicionamiento dinámico) y es el primer buque oceanográfico español que puede trabajar con ROV’s (Remote Operated Vehicle) de altas profundidades y con AUV’s (Autonomous Underwater Vehicle).

El B/O Sarmiento de Gamboa pertenece al CSIC y tiene su base en Vigo donde fue botado en 2006. La Unidad de Tecnología Marina (UTM) del CSIC es la responsable de la gestión del buque así como del mantenimiento del equipamiento científico y aporta el personal técnico para la realización de las campañas oceanográficas.

IMG 20181109 WA0002 1 IMG 20181109 WA0001 1 IMG 20181109 WA0003 1 IMG 20181109 WA0006 1