CHARLA SOBRE ROBÓTICA

Los alumnos de 4º, 5º Y 6º EP han asisitido a una charla/demostración sobre robótica (STEAM).

STEAM son las siglas que identifican a las disciplinas Science, Technology, Engineering, Art Mathematics, es decir, ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

En el ámbito educativo y formativo se observa el aumento de proyectos multidisciplinares basados en la enseñanza de estas materias. Sin duda, permiten incorporar los conocimientos curriculares de asignaturas como plástica, ciencias, física, química, matemáticas, tecnología… así como trabajar competencias, actitudes y comportamientos concretos como el trabajo en equipo, la competencia digital, la iniciativa o la toma de decisiones. En estos proyectos la tecnología actúa como nexo de unión con el resto de materias, bien porque los proyectos se basan en crearla, en usarla para desarrollar algo nuevo o en su comunicación a través de las TIC.

Su característica principal es la formación práctica donde los alumnos y las alumnas trabajan de manera real a través de la experimentación.

Collages2