CHARLAS ECONOMÍA Y FINANZAS 3ºESO

Esta semana han finalizado con muy buenas expectativas las tres sesiones de las que constaban las charlas sobre economía y finanzas impartidas por personal especializado a alumnado de 3º ESO.

IMG_0439

Estos programas educativos se imparten por VOLUNTARIOS (emprendedores y profesionales) dispuestos a contribuir a la formación en valores, actitudes y espíritu emprendedor de los jóvenes. En sus charlas motivan a los estudiantes dando una visión del mundo laboral real, desarrollando en ellos la confianza, creatividad e inteligencia emprendedora y acortando las distancias entre la escuela y el ámbito profesional.

Estos voluntarios colaboran con JUNIOR ACHIEVEMENT, una fundación  que nace en EEUU en el año 1919 y que es una de las organizaciónes internacionales sin ánimo de lucro, dedicada a promover la educación emprendedora, más grande del mundo.  Su  objetivo es potenciar el talento e inspirar a los jóvenes a lo largo de todas las etapas educativas a través de la educación emprendedora, la educación financiera y la orientación laboral, dotándoles de las herramientas necesarias para enfrentarse al mundo laboral y ayudándoles a alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad.

La experiencia para los alumnos de 3º de ESO del Colegio LAR  resultó de lo más interesante pues pudieron compartir sus experiencias, demostrar sus habilidades y competencias a través de los trabajos en equipo.