El Colegio LAR obtiene el Sello +500 EFQM de Excelencia en Gestión

El Colegio LAR ha obtenido el reconocimiento de calidad EFQM +500 de Excelencia en Gestión Educativa certificado por AENOR (Entidad homologada por el Club de Excelencia en Gestión) que le acredita como organización excelente lo que lo sitúa como el primer centro de formación de Pontevedra, y el segundo de Galicia, en obtener el máximo galardón en calidad que otorga la European Foundation for Quality Management (EFQM)

sello 500

La certificación de la calidad contribuye a mejorar el rendimiento de los centros, a modernizar sus estructuras y a ofrecer un mejor servicio a los alumnos y a sus familias y  el sello +500 de EFQM es uno de los estándares internacionales más prestigiosos para medirla.

Este premio reafirma la apuesta decidida y continuada del Colegio LAR a través de su Proyecto Educativo, por la innovación pedagógica y por la especialización del centro, atendiendo  a las demandas de la sociedad y de las familias que se ven reflejadas en los innovadores planes propuestos desde el centro:

• La Educación Emocional
  • Estimulación Temprana (Ed. Infantil)
  • Método ABN (Ed. Infantil)
  • Plurilingüismo. (Inglés desde 0 años. Profesorado nativo – Francés desde 2º de E.P)
  • El Proyecto IPad 1:1 de Ecreatus (En Ed.Primaria y en Ed. Secundaria a partir del curso 2017/18)
  • La plataforma digital de comunicación ALEXIA, etc.

Entendemos que la innovación pedagógica debe ir ligada a una gestión de calidad para garantizar que las nuevas ideas se puedan aplicar con el objetivo de ofrecer la calidad educativa que se merecen los alumnos, de ahí que nos planteemos nuevos objetivos y retos más ambiciosos, que resulten motivadores para el profesor y el alumno y que repercutan directamente en el modelo de enseñanza que plantean el Colegio LAR. Este éxito supone un reconocimiento a la labor desarrollada durante estos años por toda la comunidad educativa del Colegio LAR, en la contínua renovación de su Proyecto Educativo y en la adquisición de las virtudes y valores que llevan al desarrollo integral de la misma. La clave para este reconocimiento ha sido tener un proyecto claramente definido, un equipo (docente y no-docente) comprometido y cohesionado que genera un adecuado entorno para el desarrollo de su labor pedagógica y unos objetivos claramente marcados con lo que queremos conseguir.

El reconocimiento con el Sello de Oro +500 de EFQM nos obliga a seguir trabajando con más ganas si cabe en nuestros proyectos y a continuar diseñando nuevas propuestas pedagógicas que sirvan para poner el foco en el Colegio LAR como centro referente de nuestro área.