EFECTOS POSITIVOS DEL IPAD EN LA EDUCACIÓN

Esta información se ha obtenido a través de un estudio que ha realizado Apple en diversos colegios de todo el mundo, aportando datos que verifican la información aquí reflejada.

1. El iPad revoluciona la enseñanza y el aprendizaje

Alumnos, profesores y centros de todo el mundo están usando el iPad para fomentar la creatividad y hacer realidad un aprendizaje más práctico y eficaz. Desde su lanzamiento en 2010, millones de iPad han llegado al sector educativo. Hoy siguen transformando la enseñanza y el aprendizaje, a menudo con resultados sorprendentes:

• Mejora del rendimiento académico
  • Aumenta el interés y la motivación
  • Mayor ahorro y uso más eficiente de los recursos
  • Enfoque centrado en el diseño y la calidad de los contenidos

1. Rendimiento académico

Los centros constatan que el rendimiento académico de sus alumnos (evaluado por exámenes oficiales y otros parámetros) está mejorando con el iPad. Diversos centros de educación infantil, primaria, secundaria y formación superior han observado mejoras significativas al comparar las notas actuales con las obtenidas en exámenes anteriores, tanto a nivel regional como nacional.

1. Interés y motivación

Los informes de los centros educativos indican casi por unanimidad que los estudiantes que usan el iPad se involucran más en el aprendizaje y están más motivados para estudiar, desde educación infantil hasta la universidad. Otros resultados positivos incluyen una disminución de los problemas de disciplina y las tasas de abandono escolar.

1. Eficacia de recursos

Cada vez es más importante que los distritos y los centros escolares administren sus obligaciones financieras con el fin de proporcionar experiencias educativas excepcionales con un presupuesto limitado. La implantación del iPad permite a los centros aplicar métodos eficaces y plantearse vías para ahorrar costes en áreas como el mantenimiento de los laboratorios informáticos, material escolar, libros de texto, accesorios de hardware y servicios de impresión, entre otros.

web 1 1

web 2