Acto de Entrega Sello +500 EFQM

El Director de la Delegación de Galicia de AENOR, D. Martín Pita López, ha sido el encargado de entregar a D. Rodrigo M. Salgado Pombo, Director del Colegio LAR los Sellos de Excelencia Europea +500 que acreditan al Colegio LAR y Enseñanzas Medias LAR con el máximo reconocimiento existente del grado de adecuación de un sistema de gestión a los criterios del Modelo EFQM de Excelencia.

El Acto de Entrega han asistido también, D. Camilo González Lorenzo, Director de Calidad y Formación del centro y D. Carlos A. Mera Vázquez, asesor de la entidad y Director Gerente de Calyma Calidad .

Sello AENOR

Este reconocimiento  evidencia el avance y el proceso de mejora continua, así como, como la apuesta firme del Colegio LAR por la excelencia, la calidad y la innovación educativa de manera continua con los nuevos proyectos: TIC´s (IPad), metodologías activas, inteligencia emocional y, sobre todo, la apuesta decidida del centro por la enseñanza de idiomas.

Este logro resulta relevante no sólo para el Colegio LAR, sino para su entorno y área de influencia. Son muchas las organizaciones que trabajan en sistemas de gestión de calidad, con una amplia repercusión social, tal como pueden acreditarlo el CEG y AENOR. Haber alcanzado el Sello de oro +500 supone un hito significativo en la historia de un centro educativo que en 2018 celebrará su 50 aniversario y que es el resultado de los muchos años que el Colegio LAR lleva apostando y trabajando en calidad y con el Modelo de Gestión EFQM.

La rigurosa auditoría externa de evaluación realizada por AENOR, entidad certificadora acreditada por el Club Excelencia en Gestión, ha valorado, entre otros, como puntos fuertes en el Colegio LAR:

• El trabajo hacia la excelencia y la innovación
  • La atención a la diversidad de nuestro alumnado
  • Los excelentes resultados en las pruebas de idiomas. (TRINITY College)
  • El alto grado de compromiso del profesorado y P.A.S. con el modelo de gestión.

El Modelo EFQM de Excelencia es un instrumento para el establecimiento de un sistema de gestión apropiado por las organizaciones europeas de cualquier sector, tamaño, estructura y madurez. El modelo se actualiza a partir de la información práctica y teórica aportada por las organizaciones, con la misión de impulsar la excelencia sostenida en Europa. Según datos del Club Excelencia de Gestión, actualmente sólo existen 29 instituciones educativas públicas y privadas que ostentan el Sello 500+.