Proyecto IPADS

Proyecto IPADS

Compartir post

En la actualidad los niños y las niñas conviven desde su nacimiento, dentro del contexto familiar y social, con todo tipo de aparatos tecnológicos. Planteamos la utilización del IPad como recurso para favorecer: – La estimulación de la creatividad. – La experimentación y manipulación. – Respetar el ritmo de aprendizaje del alumnado – El trabajo en grupo favoreciendo la socialización. – La curiosidad y espíritu de investigación. La metodología está basada en los principios metodológicos que orientan la vida del aula. El rincón funcionará 5 días a la semana, las sesiones durarán entre 30-45 minutos. En la mesa sólo pueden estar 6 niños/as como máximo, elección heterogénea, lo que conlleva dificultades y facilidades puesto que sus intereses, momento evolutivo y motivaciones son diferentes, no obstante, el aprendizaje será más rico y variado y se producirán situaciones de ayuda y colaboración. Se partirá de la experiencia que tengan los niños/as. Se tendrá en cuenta y se le hará saber, que el IPad no es sólo para jugar, sino también para aprender. Los utilizaremos como un medio y no como un fin.

Más noticias que leer

O Lar dos Pitufos

PARQUE PAZO DE MOS

Los peques de infantil realizamos una salida al parque del pazo de Mos donde nos lo pasamos en grande jugando, escalando y merendando con nuestros

E.S.O y Bachillerato

CUÑAS RADIOFÓNICAS – 4ºESO, Diego Alonso

Nuestro alumnado de 4°de ESO ha participado en el concurso de cuñas radiofónicas propuesto por @ecoescuelas.es. De todas las grabaciones recibidas, hemos decidido que la