ARTÍCULO COLABORACIÓN INTERNACIONAL 1º BACH.

Os dejamos en esta entrada un enlace al artículo que han elaborado los alumnos/-as de 1º de Bachillerato en colaboración con alumnos/-as del instituto portugués «Agrupamento de Escolas D. Sancho I» de Vilanova de Famalicão, dentro del programa de Colaboración Internacional de la entidad «Jóvenes Reporteros para El Medio Ambiente», que se dedica a fomentar el cuidado activo del medio ambiente concienciando a base de campañas de recogida de residuos o reciclaje o mediante la realización de artículos en los que los jóvenes denuncian problemas ambientales o la falta de protección de espacios.
Se trata de un artículo que compara la situación de protección oficial de dos espacios bastante parecidos a nivel de biodiversidad, las Gándaras de Budiño en España y Pateiras do Ave en Portugal.