ETAPAS FORMATIVAS

• Bachillerato Dual Americano
  • Ciclos Formativos
stembach azul

A partir de este curso 2023-2024, y a lo largo del bienio 2023/25, se imparte en nuestro Centro Educativo el STEMBach, o Bachillerato de Excelencia en Ciencias y Tecnología, que promueve la vocación del alumnado cara a la investigación científica (orientada a cualquier ámbito del conocimiento) y permite una conexión directa con la enseñanza universitaria.

Cualquier alumno de Bachillerato podrá cursar el STEMBach, independientemente del itinerario que haya escogido.

En el STEMBach los alumnos tienen, además de las clases propias del Bachillerato, clases presenciales de dos horas de duración a la semana. Estas clases se imparten la tarde de los miércoles (en horario de 16:00 a 18:00), y en ellas se les introducirá en el ámbito científico y se les enseñará a realizar un proyecto de investigación.

En estas sesiones los alumnos/as aprenden, entre otras cosas y siempre desde el punto de vista práctico y mediante el empleo de las nuevas tecnologías, a hacer un presupuesto de un proyecto, una revisión bibliográfica, presentaciones de proyectos, defensas orales y exposiciones, trabajo en laboratorio realizando multitud de prácticas de física, biología o química, introducción a lenguajes de programación o diseño gráfico. Estos contenidos estarán adaptados a los proyectos de investigación a los que estén asociados los alumnos/as, con el fin de que éstos dispongan de mayores herramientas a la hora de desarrollar sus respectivos proyectos durante.

Además, el Centro colabora con distintas universidades (Universidad de Vigo) e Instituciones y Centros de Investigación (Centro Superior de Investigaciones Científicas de Vigo (CSIC), Ciudad Tecnológica de Vigo (CITEXVI), Estación de Ciencias Marinas de Toralla (ECIMAT)), para la realización de visitas, asistencia a charlas o colaboración en proyectos de investigación.

Durante los dos cursos de Bachillerato el alumno del STEMBach realizará un Proyecto de Investigación, tutorizado por profesores del Centro y por profesores o investigadores de la Universidad de Vigo, que presentará ante un tribunal al final del 2º de Bachillerato, antes del mes de mayo.

La realización de dicho Bachillerato no sólo figurará en el expediente académico del alumno, sino que dotará a éste de unas herramientas, conocimientos y experiencias sumamente valiosas para abordar los estudios universitarios y su futuro laboral.

Para más información no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderles.

OBTÉN MÁS INFORMACIÓN
ACERCA DE

NUESTRA FORMACIÓN

Consulta sobre las prácticas formativas.

Ciclos Formativos de Grado Medio

Ciclos Formativos de Grado Superior

• Cursos de Plan AFD.
  • Conservatorio de Grado Elemental.