Rodrigo 360x255 1

Carta del director

Estimadas Familias:

Es para mí un placer darles la bienvenida al Colegio LAR, un centro educativo que fundamenta su proyecto en su carácter innovador e integrador, basándonos en la importancia de formar personas libres, maduras, responsables, con espíritu crítico y felices, capaces de afrontar los retos de la sociedad actual y futura.

Somos un colegio que cuenta con un gran prestigio y una larga tradición en el mundo educativo desde el momento de su fundación en 1968, siempre en continua formación en innovación pedagógica y educativa.

Nuestra meta es desarrollar un modelo educativo único, que apuesta por la Educación Internacional, el Bilingüismo, las materias STEAM, la Formación en Competencias para el siglo XXI, la Tecnología y la Educación individualizada. Ejemplo de esto, son los proyectos y programas que implementamos de Oratoria y Debate, Robótica, Mediambiente y Sostenibilidad (EcoLar), Educación Financiera, Switched on Computing, Proyecto Digital (Ipad one to one) etc.

Para ello, contamos con un equipo de profesores y profesoras enormemente cualificados, identificados con los planteamientos pedagógicos del Colegio, en permanente formación, y que gozan de una gran estabilidad, lo que es imprescindible para conseguir un verdadero trabajo de equipo, con ello conseguimos una dedicación absoluta al verdadero protagonista del proceso educativo: el alumno.

Después de más de 50 años desarrollando esta tarea, son ya miles los alumnos y alumnas que han pasado por nuestras aulas y que han podido hacer realidad su proyecto vital poniendo en práctica nuestros objetivos y valores, trasladando a sus vidas el lema de nuestro centro “Primero ser y luego tener”.

Es un placer darles la bienvenida a nuestra página WEB. En ella, podrán descubrir detalles sobre el proyecto educativo e instalaciones, pero nos gustaría invitarles a que conozcan, in situ, la esencia de nuestro Colegio a través de nuestro tour pedagógico, estaremos encantados de recibirles.

firma rodrigo 360x197 1

D. Rodrigo Manuel Salgado Pombo