Ciclo Superior en Educación Infantil

Colegio LAR te ofrece una Formación Profesional para alcanzar el título de Técnico Superior en Educación Infantil. Una titulación con múltiples salidas profesionales.

El ciclo superior te capacita para programar, intervenir y evaluar programas de atención a la infancia, en particular de niños y niñas de 0 a 6 años, para favorecer que estos desarrollen su autonomía. También permite encargarse de organizar los recursos necesarios adecuados al programa. Se trata de una de las profesiones más demandadas actualmente. Aprenderás las distintas etapas por las que pasa el niño desde su nacimiento así como los procesos educativos correspondientes y la planificación y organización necesaria para su correcta educación y desarrollo social y afectivo.

Este ciclo te capacitará en la conducción de niños pequeños, fluidez y comprensión verbal, facilidad de contacto social, trabajo en equipo, ya que a menudo tendrá que reunirse con otros profesionales de la educación para realizar tareas de planificación y evaluación. Capacidad crítica y de cambio. Te orientará al mercado laboral para trabajar como:

• Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil.
  • Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
  • Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

[gview file=»http://www.xunta.gal/dog/Publicados/2008/20081013/Anuncio3CD1A_es.pdf»]