Cuentacuentos solidario en la Biblioteca: Una Colorida Celebración del Día Escolar de la Paz

Cuentacuentos solidario en la Biblioteca: Una Colorida Celebración del Día Escolar de la Paz

Compartir post

Esta semana, los y las «peques» de Educación Infantil del Colegio LAR están inmersos en una serie de actividades especiales para conmemorar la Semana de la Paz.

1
Cuentacuentos solidario en la Biblioteca: Una Colorida Celebración del Día Escolar de la Paz 2

La encargada de llevar a cabo estas actividades fue la Coordinadora de la Etapa, “la profe” Belén, quien, con la ayuda de todas las demás tutoras y «teachers» de la etapa, cautivó a los pequeños lectores narrando los cuentos «El ogro y la abuela Lola», escrito por Anna Manso e ilustrado por África Fanlo, y «El Jardín feliz» de Michael Foreman, dos libros solidarios de la Editorial OXFAM Intermón.

Con esta iniciativa, no solo buscamos transmitir a nuestros estudiantes los valores asociados con la celebración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, sino también brindarles la oportunidad de participar en una actividad educativa única en un entorno vibrante y lleno de conocimiento, como es la biblioteca de nuestro centro.

La participación activa de los niños en este evento no solo fortalece su aprecio por la lectura y la narración, sino que también fomenta la importancia de la paz y la armonía en su desarrollo educativo. La biblioteca se convierte así en un espacio enriquecedor donde nuestros pequeños estudiantes pueden explorar nuevas experiencias y expandir su conocimiento de una manera emocionante.

Esta actividad ejemplifica el compromiso continuo del Colegio LAR de proporcionar experiencias educativas significativas que van más allá de las aulas, contribuyendo al crecimiento integral de nuestros estudiantes.

Más noticias que leer

O Lar dos Pitufos

PARQUE PAZO DE MOS

Los peques de infantil realizamos una salida al parque del pazo de Mos donde nos lo pasamos en grande jugando, escalando y merendando con nuestros

E.S.O y Bachillerato

CUÑAS RADIOFÓNICAS – 4ºESO, Diego Alonso

Nuestro alumnado de 4°de ESO ha participado en el concurso de cuñas radiofónicas propuesto por @ecoescuelas.es. De todas las grabaciones recibidas, hemos decidido que la