Dispositivos anti-atragantamiento DECHOKER

Estimadas familias:

Les informamos que el Colegio LAR cuenta desde hoy con los nuevos dispositivos anti-atragantamiento DECHOKER. Estos aparatos se  localizan en la Escuela Infantil BABYLAR, Ed. Infantil, Ed. Primaria, E.E, ESO/Bach y en los comedores escolares.

El diseño y funcionamiento de este aparato es muy sencillo y está orientado a que personal no sanitario pueda usarlo eficazmente. Su reducido tamaño permite no sólo disponer de él como parte del botiquín estándar de cualquier hogar o centro de trabajo, sino también  transportarlo a casi cualquier parte cuando vamos con los niños.

Desde el Colegio LAR asumimos que la seguridad es una necesidad humana básica y que la creación de ambientes escolares seguros y saludables es un requisito necesario para que los procesos de enseñanza-aprendizaje sean efectivos. Garantizar la seguridad integral del alumnado, del profesorado y, en general, de todo el personal que hay o que transita por el centro educativo, es un aspecto fundamental, una responsabilidad y una obligación de todos los miembros de la comunidad educativa.

La colocación, el curso pasado, del desfibrilador externo semiautomático (DESA), los cursos de formación al personal del centro y, ahora, la adquisición de estos nuevos dispositivos muestran los pasos  que desde la Dirección del centro se siguen para hacer del nuestro un colegio MÁS SEGURO.

Aparato antiatragantamiento