LOS PROYECTOS MAKER LEGO LAR Y STAR LEGO LAR PREMIADOS A NIVEL NACIONAL

Luego de clasificarse para la final, ambos grupos formados por alumnado de 3º de Primaria del Colegio Lar logran los premios a los valores First y a la mejor maqueta, respectivamente

El Colegio Lar ha sido mencionado dos veces en Gran Final FIRST LEGO League España, celebrada este fin de semana en formato online desde Tenerife. Los dos equipos formados por María, Carmen, Ángela, Nicolás, Lois y Eric (Maker Lego Lar) y Sergio, Adrián, Enzo, Carolina, Marta y Bryan (Star Lego Lar) que compitieron en el Desafío Playmakers han recibido el premio a los valores First y a la mejor maqueta, respectivamente, en el acto que este año han organizado la Fundación Scientia y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife.

Luego de celebrarse las diferentes liguillas a nivel autonómico un total de 10 equipos, entre ellos los dos formados por estos 12 estudiantes de 3º de Primaria del Colegio Lar, se clasificaron para la gran final en la categoría Explore (menores de 6 a 9 años) en la que participaron con sus maquetas de circuitos deportivos. Maker Lego Lar ha creado una pista de hockey, gimnasio, cinta de correr y una pista de skate con telesilla incorporado y Star Lego Lar ha diseñado un tobogán con ascensor para facilitar la subida a personas con dificultades, cinta de correr y rocódromo.

Desde la Dirección del Colegio Lar,  Rodrigo M. Salgado Pombo felicita a los premiados, “Pequeños ingenieros y científicos que con sus proyectos han revolucionado, con su creatividad e ingenio, la forma de hacer deporte y jugar” así como a sus soportes incondicionales, sus entrenadores, los profesores Adrián y Sabi, y también a sus familias.

ROBOTICA MAKER LEGO LAR FINAL 2706 3o A ROBOTICA STAR LEGO LAR FINAL 2706 3o B DSC 0606 DSC 0612