¿Por qué el uso del Ipad en el aula?

El uso de los Ipads en las aulas trae consigo un gran número de ventajas y oportunidades interesantes para mejorar la calidad educativa de nuestro centro escolar:

– Sirven de apoyo a los sistemas tradicionales abriendo un mundo de posibilidades.
– Captan la atención del alumnado, favoreciendo la motivación en la comprensión de los temas, incluso mejorando la memoria visual.
– Permiten al profesorado la programación de clases más interactivas.
– Introducen la Gamificación en nuestro entorno escolar, permitiendo un modelo de enseñanza más lúdico y entretenido.
– Facilitan una mayor flexibilidad en el aula, favoreciendo un aprendizaje más personalizado a las necesidades de nuestro alumnado.
– Mejoran las competencias referidas a la búsqueda de información o el manejo de las TIC de los estudiantes.
– Aumentan la motivación, la implicación y participación del alumnado en diferentes proyectos.