Resultados Pruebas de Evaluación (Competencias Lingüística y Matemática)

Desde el Colegio LAR queremos felicitar a nuestros alumnos de 4º de primaria y a todo el profesorado por los excelentes resultados obtenidos en la Prueba de Evaluación de las Competencia Lingüística y Matemática (AVALIA) realizada el pasado mes de mayo, cuando eran alumnos de tercer curso, y en los que superan ampliamente la nota media de los centros educativos de nuestro entorno (ISEC) y, también, de Galicia.

La prueba, celebrada el pasado mes de mayo, se ha llevado a cabo dando cumplimiento a las instrucciones dictadas en la Resolución de 10 de abril de 2018 (DOG de 26 de abril de 2018),  tiene carácter censal y tiene como sus finalidades:

– Aportar información individualizada de cada alumno o alumna evaluado sobre su progreso en el grado de adquisición de las competencias objeto de evaluación y contribuir a la detección de dificultades en el aprendizaje.

– Aportar información y orientar a los centros docentes para que, en función de los resultados obtenidos por sus alumnos y alumnas, cada centro adopte las medidas necesarias que redunden en la mejora del proceso educativo.

– Aportar información a las familias y a la administración educativa sobre el progreso de aprendizaje del alumnado que contribuya a orientar la toma de decisiones y el establecimiento de medidas encaminadas a la mejora educativa.

Según las tablas de calificación proporcionadas por la Consellería de Cultura, Educación  y Ordenación Universitaria, nuestros alumnos superaron todas las pruebas con calificaciones muy superiores a las notas medias de los alumnos de la Comunidad y de nuestro Grupo ISEC (Índice Social, Económico y Cultural).

Estos resultados nos hacen sentirnos muy satisfechos y orgullosos de nuestros alumnos y profesores. Han puesto mucho empeño y dedicación para cumplir con este objetivo y eso es algo que debemos reconocer, por eso queremos felicitarles y, a nuestros jóvenes alumnos y alumnas recordarles que:  “Aprovechar lo aprendido debe de ser, siempre, su verdadero reto”

Muchas felicitaciones por este éxito

COM. Matemática e1543419382126

COM.Comunicación Lingüística e1543419494819