In memoriam Dª Pilar Alonso Rodríguez, profesora del Colegio LAR de MOS

 

Resulta tarea difícil, escribir unas palabras de despedida para quien ha sido nuestra profesora, primero, y compañera y amiga después.  

El pasado viernes, día 18 de diciembre, nos dejaba para siempre nuestra queridísima Pilar, Pilucha como la llamábamos todos, la eterna “profe” de inglés y referente de esta asignatura en el centro durante muchos años y para muchísimos alumnos. 

Maestra de alma generosa, cercana y fiel a su trabajo  en el que se volcó con solvencia y dedicación a lo largo de toda su vida. 

La recordaremos como la eterna despistada, la relatora de anécdotas, preocupada y siempre pendiente de su madre,  con un libro en el maletín  y su ejemplar diario de La Región de Ourense  de la que fielmente,  como cita obligada, nos leía la viñeta de “O Carrabouxo”. 

En sus clases aprendimos de todo, era un placer escucharla, era una verdadera maestra en el exponer y en el explicar. Transmitía su curiosidad e interés a sus alumnos y consiguió hacerlo con un respeto, paciencia y cariño imposibles de imitar. De Pilar nos va a quedar su entusiasmo y compañerismo, así como su dedicación al Colegio LAR al que siempre consideró su segunda casa. Se nos ha ido Pilar y nos repetimos, quizás para consolarnos, que es ley de vida pero no conseguimos hacernos a la idea.

Tu  familia del Colegio LAR.

Rodrigo Manuel Salgado Pombo. DIRECTOR

 

javi